Las autoridades de la Región de Salud en San Miguelito rindieron un solemne homenaje a los Héroes del Sistema de Salud y todas aquellas personas que han fallecidos en la lucha contra el COVID-19 en San Miguelito, a un año de la detección del primer caso del COVID-19, evento que determinó el inicio de la pandemia en el país.
Lea también: El 'Presi' y el vice estaban emocionados en Atlapa... solo fueron 10 segundos
Este se inició con el sonar de las campanas de la iglesia San Juan Apóstol de Brisas del Golf y con la invocación religiosa del reverendo José Brutua, en homenaje a quienes fallecieron a causa del coronavirus.
"Todos debemos seguir siendo testimonio y ejemplo y cumpliendo con las medidas de bioseguridad y en esta Semana Santa la familia debe mantenerse en su burbuja y lo más bonito es preservar la vida de cada una de las personas. Y recordamos aquellas personas que queremos muchos y ya están en la presencia de nuestro Padre Celestial", dijo el reverendo Brutua.
Entérate: ¡Ponga atención! 12 defunciones por COVID-19 en las últimas horas
La directora regional de Salud, Yaritzel Ríos, también reconoció el trabajo que realizan los profesionales de la salud y el Equipo de Tarea Conjunta, Equipo de Respuesta Rápida, el Equipo Unificado de Trazabilidad, entre otros aquellos héroes tras bastidores, que no se rinden y que han salido adelante en medio de la pandemia más agresiva de los últimos tiempos.
El 10 de marzo de 2020 fue detectado el primer caso de COVID-19 en el distrito de San Miguelito.
Un total de 151 funcionarios de salud de esta regional han sido afectados por la COVID-19 y 2 defunciones.